eric-rodellar.jpg

La escalada en roca es el estilo ideal para comenzar en este deporte, iniciarse en las técnicas de escalada serán mucho más fáciles en roca y luego, poco a poco, poder ir avanzando en las diferentes técnicas.

Los que practican escalada dicen que que es una actividad muy emocionante, donde además de encontrarnos en un mundo de montaña, pondremos a prueba nuestras habilidades físicas.

No nos desesperemos si al principio nos cuesta más, pues lograr el ascenso requiere mucho práctica y un equipo adecuado para la escalada artificial: aquella en la que se emplean herramientas.

Es necesario ser consciente de los peligros asociados con esta actividad, cuidando con especial esmero, para aquellos poco iniciados la altura, siendo mejor empezar por aquellas escaladas que no supongan una altura en la que una caída pueda provocar daño.

El equipo, tanto la ropa y el calzado como las cuerdas y los enganches, es realmente importante, siendo las zapatillas las que más importantes son en estas condiciones extremas y por ello son conocidas como pie de gato.

Si vamos a escalar a una altura considerable, es necesario comprobar los instrumentos antes, para evitar posibles sustos.