paracaidismopuertorico.jpg

Todos estamos de acuerdo con la idea de que el paracaidismo sea posiblemente una de las actividades más espectaculares que una persona pueda realizar, pero seguramente muchos se estarán preguntando ¿cuándo comienza la historia del paracaidismo?

De entrada tenemos que aclarar que el paracaídas primitivo se hizo de forma piramidal, y la base de su creación era que fueran utilizados en caso de incendio de los edificios altos, para que las personas que los ocupaban pudieran escapar.

El inventor de esta técnica fue Leonardo Da Vinci y muchos lo consideran el padre del paracaidismo. Pero fue Sebastián le Normand quien realmente realizó todo tipo de pruebas con paracaídas, convirtiéndose así en el verdadero padre de este instrumento.

Entre 1797 y 1808 se registraron los primeros saltos, mientras que en 1837 ocurrió el primer accidente.

Si nos enfocamos en el aspecto netamente deportivo, tenemos que recordar que en 1946 se creó la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, cuya mayor función fue el promover el paracaidismo como deporte seguro, quitando los miedos a la población.

Desde ese momento el paracaidismo ha sido considerado el rey de los deportes extremos y en muchas ciudades es promovido como una parte más del turismo.